info@casaruralfantova.com

(0034) 974 507 080 - 669 924 043

Entorno

EL PIRINEO, UN ENTORNO DE ENSUEÑO

Casas Fantova y Solpueyo están situadas en Solipueyo, en el Valle de La Fueva, en un entorno con un rico patrimonio natural y cultural.

Descubre el Valle de la Fueva

El Valle de la Fueva o Val d’a Fueba, en fabla aragonesa, se encuentra en la parte norte oriental de la comarca de Sobrarbe a un paso de la vecina Ribagorza y a unos escasos kilómetros de la Villa medieval de Aínsa. Estas tierras, herederas de los antiguos condados altomedievales, han sabido conservar su autenticidad y frescura en cada uno de sus rincones, debido a su particular orografía, que han facilitado su aislamiento hasta fechas recientes.

 

La Fueva es un valle cercano y tranquilo, con una ubicación ideal, para acceder a los rincones más emblemáticos del Pirineo, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde encontrarán innumerables senderos balizados y excursiones para todos los niveles.

 

Amplísima es también la oferta cultural que ofrece la Comarca de Sobrarbe. Destacar el patrimonio arquitectónico y en concreto, la Ruta del Románico en el Valle de La Fueva, la villa medieval de Aínsa, considerada como uno de los pueblos más bellos de España, el Conjunto Histórico-artístico de Muro de Roda, el Monasterio de San Victorián, las ermitas de Tella, el conjunto religioso militar de Samitier…

 

Los amantes de los deportes de aventura encontrarán en nuestra comarca,  un sinfín de actividades: kayak, canoas, piragüas, rafting, decenso de barrancos, rutas BTT, con el recién inaugurado Centro BTT Zona Zero Ainsa-Pririneo, escalada, vías ferratas, etc.

 

Y como no, todo aquel amante de la Gastronomía podrá saborearla en los prestigiosos restaurantes de nuestra zona.